
Salamanca, Gto., a 18 de abril de 2022.- El municipio de Salamanca vivió Jueves y Viernes Santo en paz, gracias al operativo de Visita al Cristo Negro que implementaron corporaciones de seguridad y auxilio. En estas acciones se registró saldo blanco y se vigilaron puntos carreteros, así como vías dentro de la ciudad, colonias y comunidades.
Las acciones incluyeron el cierre de un carril desde el crucero El Chico, recorridos en carreteras como la que conecta con Valle de Santiago, y comunidades de San Juan de Razos, Lomas de San Antonio, Mendoza, La Ordeña, Cerro Gordo, entre otras.
La Dirección de Protección Civil contabilizó en cifras preliminares, un promedio de 28 mil visitantes que entraron a la ciudad caminando los días jueves y viernes, 15 mil y 13 mil respectivamente, mientras que las autoridades eclesiásticas reportaron la visita de 62 mil 121 personas al Santuario Diocesano del Señor del hospital, 27 mil 748 el día jueves y 34 mil 373 hasta las 15:00 horas del viernes.
Personal de CAISES Salamanca informó que el puesto de socorro que se instaló en el jardín principal atendió a 71 personas con acciones médicas básicas, sin que requirieran ser trasladadas a un hospital; además se colocaron 20 baños móviles en la calle Andrés Delgado y se revisó la operación de 61 puestos de comida, sin que hubiera alguna observación.
Con el operativo San Cristóbal se mantiene la vigilancia de presas y de los seis balnearios del municipio de Salamanca, ahí en los dos días que se informan se registraron en promedio 2 mil 500 asistentes a balnearios, y más de mil visitantes en las presas de Mendoza y Huaricho, también con saldo blanco.
Las corporaciones de Salamanca, en coordinación con el Estado y la Federación continuarán con las labores del operativo San Cristóbal, para mantener la seguridad de los paseantes, locales y foráneos; se pide a la población evitar nadar en las presas y reportar emergencias al número 911, que está disponible las 24 horas.