Registra México crecimiento del 0.0% en el 2T: INEGI

Crecimiento cero del PIB reporta INEGI en el 2T

AGENCIAS.- 23 de agosto.- El Producto Interno Bruto (PIB) no reportó ningún crecimiento durante el segundo trimestre del 2019, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tras su revisión previa ajustada a la baja por estacionalidad.

“En el segundo trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto PIB no registró variación frente al trimestre previo”.

En julio el Inegi presentó su estimación inicial del PIB, la cual habría mostrado un crecimiento del 0.1% entre abril y junio; sin embargo, la cifra se ajustó a la baja a 0.0 por ciento, como consecuencia de una caída en el sector industrial.

Sin embargo, respecto al segundo trimestre del 2018, la economía creció 0.3 por ciento.

“En su comparación anual, el Producto Interno Bruto reportó un incremento real de 0.3% en el segundo trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018”.

Cabe destacar que durante los primeros seis meses de 2019 el PIB a precios constantes, registró una variación de 0.2% frente a mismo semestre pero de 2018, con cifras desestacionalizadas.

Ante el reporte del Inegi, el peso mexicano se despreció ligeramente.

La moneda cotizaba en 19.8287 por dólar, con un retroceso del 0.06 por ciento frente al precio de referencia del jueves. Previamente, llegó a apreciarse un 0.28 por ciento.