León, Gto., 21 de abril.- En la comisión de seguridad y gobierno las regidoras del PRI y del PVEM, Vanessa Montes de Oca y Fernanda Rentería le pidieron al secretario de seguridad pública de León Mario Bravo Arrona, que no se brinque a las autoridades del cabildo y que aquella información que le solicitan se debe de presentar, como es el caso de la incidencia delictiva.
Anteriormente cada 3 o 4 semanas en la comisión de seguridad el secretario de seguridad entregaba los resultados de la incidencia delictiva del municipio y de qué manera se entregaban mejores resultados. Sin embargo desde el año pasado Montes de Oca, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha pedido en varias ocasiones que se haga la presentación, y con una comparación en el mismo periodo con respecto a años anteriores.
Este martes, a pesar de que se le hizo el señalamiento y se le cuestionó cuándo se estaría haciendo la entrega, este (Mario Bravo) quedó enmudecido, y posteriormente le pidió a la regidora Montes de Oca que consultara la página de la SSPL o en toda caso del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.
Por lo que Montes de Oca propuso eliminar la comisión de seguridad, si únicamente se iban a ver temas por revalidad y conformidades de empresas de seguridad privada.
“Si en esta comisión no vamos a poder atender esos asuntos y nos van a mandar a ligas yo si solitaria que se diera de baja esta comisión”, dijo Vanessa.
Al respecto Fernanda Rentería comentó que no es únicamente el hecho de presentar una incidencia delictiva, sino más bien que ya no se está respetando al cabildo.
“Esta es una comisión del honorable ayuntamiento y es una cuestión de jerarquías, si le solicita al secretario que se de la incidencia delictiva y que nos presente la información es algo que se debe de hacer, no es algo que se le esté preguntado, la pregunta es ¿qué día la podrá presentar?”, externó Rentería.