Celaya; Gto. En el municipio de Celaya regidores de la fracción del PAN en el Ayuntamiento, hicieron un llamado a los de posición a no lucrar de manera política con una situación tan grave y lamentable como la explosión del ducto, donde murió una persona y tres más resultaron lesionados.
En una rueda de prensa improvisada la sindico Adriana Audelo Arana y los regidores Angélica Ramírez, Rebeca Lomelí y Aldo Sahib Velásquez Velázquez, explicaron que una vez que la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, se enteró de lo ocurrido convocó a todo el ayuntamiento y, a donde algunos regidores de oposición no asistieron y los que fueron preguntaron sus dudas y todas fueron respondidas.
Por lo anterior desacreditaron el oficio que los regidores de oposición de Morena, PVEM e independientes enviaron a la presidenta municipal para pedirle un informe detallado, ya que el día de la explosión, el pasado 1 de julio, toda la información la tuvieron de primera mano.
“ A mí si, se me hace muy sorpresivo que se lucre ahorita con la desgracia de un fallecimiento en un accidente, que se lucre políticamente eso no, se hace, esto no se vale, no pueden echar culpas mientras no haya una respuesta de la autoridad competente después de una investigación responsable, piensan que eso les abona políticamente”, dijo Rebeca Lomelí.
Además pusieron que si sus compañeros de oposición tienen la preocupación de los daños al medio ambiente, no hayan llenado el formato para presentar alguna queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).