Regidores de oposición aplauden decisión de Diputados locales de pedir cuentas a Celaya

uan Carlos Oliveros regidor del PVEM
uan Carlos Oliveros regidor del PVEM

Celaya Guanajuato A 3 de Octubre.- Regidores de oposición en el Ayuntamiento de Celaya, aplaudieron que los diputados locales sean quienes pidan cuentas a la presidenta municipal de Celayense, Elvira Paniagua Rodríguez.

Lo anterior después de que la diputada local por Morena, Magdalena Rosales Cruz, hiciera la propuesta ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones para que la alcaldesa celayense rinda cuentas de seguridad, así como el propósito estado.

Propuesta que por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones fue aprobada y acordaron solicitar al gobierno del estado y a la alcaldesa Elvira Paniagua que informen sobre el estado de fuerza con que cuentan tanto el estado como ese municipio.

Mauricio Hernández Mendoza regidor independiente
Mauricio Hernández Mendoza regidor independiente

Y que las autoridades requeridas presenten su informe en un plazo de siete días, además que sostendrán una reunión con la alcaldesa celayense.

El regidor en el Ayuntamiento de Celaya del PVEM Juan Carlos Oliveros, celebró la decisión de los diputados, por dijo que es urgente que pongan los ojos en la realidad que vive Celaya.

El edil resaltó que es bueno que exijan cuentas a los alcaldes.

“El trabajo que se a hecho en el municipio no sé a escuchado de la mejor manera, no se han tomado en cuenta las diferentes propuestas que hemos hecho diretes miembros del Ayuntamiento, y que bueno que sea el Congreso del Estado quien pida cuentas a la que hoy encabeza la administración municipal”.

Por su parte Mauricio Hernández Mendoza, regidor independiente, dijo que la decisión de los diputados es una buen oportunidad para que la alcaldesa y Ayuntamiento, hagan una reflexión muy objetiva y honesta d la manera en que se lleva el tema de la seguridad y el estado que gustado la dependencia en la materia.

Hernández Mendoza, recalcó que si la petición de los diputados no, toma tintes políticos puede ayudar mucho a reinstalar y restaurar mecanismos institucionales entre los tres niveles de gobierno y los tres poderes en el estado, para sacar reformas que tipifiquen el robo como delito grave.

Por lo anterior el edil independiente, espera que no se contamine para sacar rentabilidad política con el tema;” porque Celaya sufre la falta de coordinación, y espero que todos los actores pongamos toda la voluntad y toda la madurez política para salir adelante”.