León Guanajuato a 23 de Abril.- La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fernanda Rentería externó que el problema social en León se ha incrementado, tanto en la violencia, como el consumo de otras sustancias y en muchas ocasiones estas personas lo único que necesitan es que algún especialista los escuche, por ende, pidió en la sesión de ayuntamiento que se abra una línea de atención las 24 horas del día.
Ya sea a través del DIF o del Instituto Municipal de la Juventud, para atender aquellas personas que a traviese por algún tipo de crisis, adicción o ansiedad.
Rentería refirió que estas cifras han aumentado desde que se pidió a la ciudadanía que se quedara en casa, por la contingencia sanitaria por el Covid-19. Y aunque el Instituto Municipal de las Mujeres ha hecho una gran labor, también se requiere de poner atención a otros sectores de la población.
“Esto es para contribuir a posibles casos de suicidios, violencia o crisis de ansiedad. Esta medida por menor que pensemos que sea, ante semejante crisis de es vital importancia para el bienestar de las y los leoneses”, comentó Rentería.
Al respecto el alcalde de la capital zapatera Héctor López Santillana comentó que en días anteriores ya le habían manifestado una inquietud similar para atender este problema. Por lo que lo turnará a las autoridades correspondientes o más bien notificar tanto al DIF como al Instituto de la Juventud, para que atiendan el caso. Y que no se llegue a duplicar la información.