Regidora del PRI pide no sancionar a quien no use cubrebocas en León

En León Guanajuato durante este día de normalidad.

León, Gto., 9 de julio.- La regidora del PRI Vanessa Montes de Oca Mayagoitia pidió al pleno del Ayuntamiento suscribir de manera pública un compromiso para no sancionar a quien no porte cubrebocas en el municipio de León.

Y es que hace unos días, el Comité General de Salud Pública de Guanajuato consideró que era urgente que los municipios exigieran a los ciudadanos en la entidad, usar cubrebocas en espacios públicos y cerrados para evitar la propagación de coronavirus.

De hecho, hay algunos municipios que plantean establecer sanciones para quienes no usen el implemento que, de a cuerdo con la Organización Mundial de la Salud, evita la propagación del virus.

Esta mañana la regidora priista pidió al pleno del Ayuntamiento “un acuerdo y compromiso público respecto a que en ningún momento se va a multar o encarcelar por no portar cubrebocas” en el municipio.

La situación ha causado polémica debido a que, de acuerdo con el ex secretario de salud Éctor Jaime Ramírez Barba, los municipios deben ser las autoridades que obliguen a los ciudadanos a portar el cubrebocas