Silao, Gto., 4 de marzo.- En Silao no pierden esperanza de cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y, de paso, reclamar el territorio que se encuentra en dicho municipio. El regidor José Luis Araujo Villalobos hizo de manera formal la petición al director del puerto aéreo a nombre del Ayuntamiento.
A través de una carta fechada el 14 de febrero pasado y que, sin embargo se hizo pública esta semana, el regidor pidió a Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico -el cual administra varios puertos a nivel nacional e internacional- el cambio de la terminal aérea de Guanajuato.
Propone que ahora se llame “Aeropuerto Internacional Cándido Navarro”, militar revolucionario nacido en la comunidad La Aldea del municipio de Silao en 1883.
La razón, dice el regidor, es que “el destino de cada viaje es Silao y no León, tal como frecuentemente se exhibe en la boletería o se oferta en las plataformas web de viajes y hospedaje” además que “Silao merece tener un lugar importante en el atlas aeroportuario de México y Latinoamérica no sólo por ser sede de la eclosión automotriz más importante de los últimos años, sino por su gran valor histórico en la consolidación de Guanajuato como capital federativa”.
El regidor de Morena solicitó una reunión con los accionistas del GAP a fin que pueda presentarle su iniciativa con el fin de que se logre, lo que tantos alcaldes de Silao han querido, quitar la etiqueta del Aeropuerto Internacional de Guanajuato a León y colocársela a Silao.