Regalan a contribuyentes de Guanajuato un recuerdo histórico de la capital

En Guanajuato entregan calendarios con imágenes alusivas a los años 20 a contribuyentes cumplidos. Foto: Especial
Guanajuato, Gto., 10 de enero de 2021.- Este año la Presidencia Municipal,  además de ofrecer el 20 por ciento de descuento en el pago de la anualidad del impuesto predial durante el mes de enero, regala a las y los contribuyentes cumplidos la oportunidad de revivir el Guanajuato antiguo, a través de fotografías de la ciudad en los primeros años del siglo 20.

Como cada año las personas que realicen el pago del impuesto predial en las cajas municipales reciben el calendario del 2021 con imágenes antiguas de una panorámica de la ciudad, la plazuela de San Fernando, la avenida Juárez y la calle del Puertecito en la entrada del barrio de Pastita. Quienes realicen su pago en línea pueden acudir a cualquiera de las cajas del predial con su recibo para obtener el calendario.

En la primera de las dos versiones que este año se realizaron, se muestra una panorámica de la ciudad desde el cerro de San Miguel que fue tomada en el año 1900 en la que resalta el Teatro Juárez en plena construcción y una imagen de autor anónimo capturada en 1910 en la plazuela de San Fernando.

La segunda versión del calendario presenta una fotografía de la calle del Puertecito de 1927 que fue tomada por los hermanos García, además de una bella estampa de la avenida Juárez de 1930 donde ya se alcanza a apreciar la tienda El Ancla de Oro, casi frente a la plazuela de los Ángeles.