León, Gto., 23 de septiembre de 2024.- José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, aseguró que frente a la violencia que se ha desatado cada vez con más fuerza en la entidad, los operadores no han bajado la guardia y trabajan bajo una serie de protocolos de seguridad.
“Hoy en día seguimos con la prevención que es lo más importante, ya conocemos regularmente las colonias que son conflictivas después de las 10:00, 11:00 de la noche, por ahí ya nos ocupamos en hacer servicios vía telefónica, plataforma y únicamente a los clientes que ya conocemos, a los que son de mucho tiempo”, comentó.
El líder taxista detalló que hay colonias donde los operadores no van de noche bajo ninguna circunstancia como Brisas el Campestre o a lo más recóndito de las que se encuentran en la periferia de la ciudad.
“Allá ni de broma podemos llevar un servicio porque efectivamente saben que está muy delicado, es mucho riesgo, de día sí entramos y hasta cierto lugar porque conocemos bien que ya meterte hasta el interior tiene su riesgo porque yo creo que tenemos que cuidar la integridad del conductor y salvaguardar la de nuestros usuarios”, agregó.
Aunque mencionó algunas de ellas, José Luis Guerrero dijo que la violencia se vive de manera generalizada en las colonias, incluso en las que se encuentran cerca del centro de León como el Barrio de San Miguel o Real Providencia donde la semana pasada se registró un triple homicidio.
“Brisas sin duda los últimos tres años se ha desfasado, algunos como Jacinto López, 10 de Mayo, las Joyas, Soledad de la Joyas, todo lo que es hasta el último de esas colonias tiene mucho riesgo, procuramos hacer los servicios más cercanos, dentro de la periferia, Villas de San Juan, todo lo que implica lejano tiene más riesgo”.