Salamanca, Gto., 24 de agosto de 2024.- Como parte de las acciones estratégicas para combatir la incidencia delictiva, se continúa con el “Operativo Interinstitucional BOIS”, coordinado por la Dirección General de Seguridad Pública y la Dirección General de Movilidad, en colaboración con SEDENA y la Guardia Nacional.
Dentro de estas acciones, se han implementado dispositivos de seguridad en diversos puntos de la ciudad, especialmente en zonas consideradas como “puntos rojos”. El objetivo principal es prevenir actos que atenten contra la paz en la ciudad y que vulneren la seguridad de la población.
Este operativo se llevó a cabo en apego a los reglamentos de Seguridad Pública del Municipio de Salamanca y de Tránsito Municipal, así como a la normativa de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la ley que rige a la Guardia Nacional.
Por lo anterior, se invita a la ciudadanía a reportar y denunciar cualquier acto ilícito ante las autoridades correspondientes, para garantizar una respuesta oportuna y fortalecer la seguridad de todos.