Refuerzan conocimientos de la mano del coach Bob Mackinnon

El legendario coach de la NBA Bob Mackinnon ofreció una clínica deportiva en León. Foto: Especial

León, Gto., marzo de 2024.- Compartir conocimientos y una visión diferente de cómo llevar los entrenamientos, fueron los objetivos que se cumplieron durante la Clínica de Básquetbol, que impartió este de fin de semana el coach estadounidense Bob Mackinnon en el auditorio Arturo ‘Mano Santa’ Guerrero, de la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Este domingo se hizo un filtro de deportistas, con el fin de trabajar temas más específicos con los entrenadores, promotores y público en general, abordando el entrenamiento defensivo, con los que se cerró la clínica.

Como el coach Eduardo Jaime, entrenador de selectivo de la COMUDE León, se benefició con esta clínica, tras encontrar áreas de oportunidad para seguir formando jóvenes.

“La mayoría de los principios que presentó el Coach Bob ya los hemos venido practicando en la ofensiva, pero sí encontramos áreas de oportunidad en la defensiva, principalmente en la defensa hombre a hombre, que es lo que vamos a comenzar a implementar, las ayudas, los espacios y brincar al balón cuando éste ha sido pasado”.

Reconoció que desde hace ya casi dos décadas, se viene trabajando de una manera similar, aunque, la perspectiva y maneras de trabajar de entrenadores internacionales, ayudan a que los jóvenes puedan diversificarse.

“Mis jugadores que participaron en esta clínica se adaptaron rápido al manejo del grupo, que es muy importante, saber que otro entrenador pueda aportar y enriquecer el trabajo que ya vienen haciendo; esto les ayuda a que ellos vean que en otros lugares también se trabaja igual, aunque a otro ritmo y exigencia”, concluyó.

Además de entrenadores de academias de básquetbol, también participaron entrenadores que forman a niños y jóvenes de instituciones educativas, como el coach Francisco Pérez, del colegio Guanajuato.

“Esta clínica fue muy productiva, enseñaron cosas que cambian un poco la cultura del entrenamiento que tenemos en México, aprendimos nuevas técnicas para poder implementar en nuestros entrenamientos”.

Bob Mackinnon, tiene una gran trayectoria como formador de deportistas, en su haber cuenta con 28 basquetbolistas colocados en la NBA y desde hace ya un par de años, lidera esta gira de Fundación Telmex Telcel, con Clínicas de Básquetbol impartidas en todo México.