Inicio Silao Refuerzan acciones de prevención del delito en Silao

Refuerzan acciones de prevención del delito en Silao

Autoridades en el municpio de Silao refuerzan su trabajo de prevención del delito. Foto: Especial

Silao, Gto., 6 de julio de 2023.- De manera conjunta con la Dirección de Fiscalización y Reglamentos Municipales, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, realizan rondines de supervisión en establecimientos comerciales cercanos a instituciones educativas, para inhibir la venta de bebidas alcohólicas a estudiantes y menores de edad.

Estas supervisiones, forman parte de los acuerdos establecidos en la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde se planteo la necesidad de mantener una constante vigilancia a establecimientos comerciales cercanos a planteles considerados de riesgo, para que no se vendan productos con alcohol a estudiantes, afirmo el titular de la Dirección de Prevención Social, Martín Andrés Vela Ramos.

A la vez, la Dirección de Fiscalización y Reglamentos, aprovecha para que los vendedores de este tipo de productos cuenten con su documentación en regla y en caso contrario se emiten sanciones en base a lo establecido en la ley.

El funcionario municipal destacó que el alcalde Carlos García Villaseñor, mantiene un acercamiento constante con alumnos de educación básica y de nivel medio superior y superior a través del programa de: “Presidente en Tu Escuela” y en base a estas visitas se trabajar en mejorar y hacer mas seguro el entorno escolar.

Por ello se trabaja de manera constante en las periferias de instituciones de educación primaria y secundaria de: Comanjilla, Mezquite de Sotelo, Plan de Sotelo, El Coecillo y en la cabecera municipal en: Valle de San José, La Loma y la zona centro de la ciudad.

A la vez se hace un diagnostico de servicios que pudieran ser mejorados como alumbrado público, limpieza de baldíos, accesos seguros, entre otros.