Refuerza Trejo intercambio cultural y artístico con Aspen

Tras reunirse con su homólogo en el edificio de Gobierno esta ciudad de Estados Unidos, el presidente municipal Mauricio Trejo reforzó los lazos culturales y artísticos para fomentar sus intercambios entre San Miguel de Allende y Aspen.

Como parte de su gira de trabajo y previo al Hermanamiento oficial que realizará la ciudad mexicana Patrimonio Mundial y la ciudad estadounidense que es referente del turismo cultural de Colorado, Trejo Pureco tuvo una reunión de diplomacia con el Mayos Ronald Wayne, donde intercambiaron regalos y revisaron coincidencias para explotar turísticamente.

Particularmente tocaron el tema de sus riquezas culturales y el potencial de sus talentos artísticos, que los han vuelto los destinos predilectos de sus respectivos turistas; al respecto, impulsarán que los vacacionistas y artistas locales de Aspen viajen con mayores privilegios a San Miguel y lo hagan de igual forma los solistas y grupos artísticos sanmiguelenses con rumbo a Colorado.

La charla entre Trejo y Wayne fue la creación de puentes para que los gremios turísticos sanmiguelenses y coloradeños se vuelvan más fuertes entre sí, con refuerzos de promoción para nutrir sus “temporadas bajas” y privilegiar su visita en las “altas”.

Ambos mandatarios locales también pusieron sobre la mesa posibles intercambios estudiantiles y el intercambio de procedimientos de “buenas prácticas” para aplicarlos en sus respectivas estrategias turísticas y crear valor agregado a cada destino turístico.

Con esta reunión, Mauricio Trejo sigue su gira por Aspen, donde previamente se reunió con la Asociación de Resorts de la Cámara de Aspen (ACRA, por sus siglas en inglés), para crear también un Frente Común a favor de los prestadores de servicios turísticos, principalmente del sector hotelero y de bienes raíces, ya que existe comunidad sanmiguelense que tiene propiedades en Aspen y también coloradeños con casas en San Miguel.