Inicio León Refuerza SIAP en León desinfección de espacios públicos

Refuerza SIAP en León desinfección de espacios públicos

Cuadrillas del SIAP León reforzaron la desinfección de espacios públicos.

León, Gto., 13 de abril.- El gobierno municipal de León reforzó la desinfección de lugares públicos que, aún en la cuarentena, reciben afluencia ciudadana por ser puntos prioritarios de movilidad.

A través del Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP) el municipio continúo con la limpieza y desinfección de pasillos y áreas de esparcimiento de los asilos Casa de los Abuelos, Mi Nuevo Hogar, Casa de las Lunas y Camino hacia la fe.

Se atendieron 8 mercados más para que los leoneses continúen realizando sus compras con las medidas necesarias al momento de acudir a estos establecimientos, Espíritu, Flores Magón, La Luz, San Felipe de Jesús, Cortijo, San Francisco del Coecillo, Margaritas, Virgen de Guadalupe y Revolución.

Se realizó nuevamente el lavado y sanitización en las seis estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte: Estación Maravillas, San Juan Bosco, Timoteo Lozano, Santa Rita, San Jerónimo y Delta.

El SIAP León reforzó el lavado y limpieza de bancas, barandales y paraderos de autobuses del Jardín de San Miguel, Parque Panorama, Parque Inclinado, Jardines del Moral, así como los puentes peatonales, parques lineales y ciclovías Miguel de Cervantes Saavedra, Sardaneta, puente Cozumel, puente Juan Pablo II y puente de la calle Hernández Álvarez y Mariano Escobedo.

Se han atendió el exterior de hospitales como el Materno Infantil, IMSS T-1, T-47, T-53, T 58, hospital Estatal de atención COVID-19, y hospital comunitario Las Joyas, barandales, paradas de camión y pasamanos.

Además, se agregaron otros espacios como atrios de iglesias como San Juan Bosco, Pio X y San Judas Tadeo; alrededores de panteones San Nicolás y Jardines del Tiempo Delta; así como la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta y Plaza Soledad de las Joyas.

Por último, se integraron cuadrillas y zonas de barrido a las limpiezas y desinfecciones de los espacios públicos, se aumento el equipo de protección personal que consiste en guantes, botas, overol, gorra y cubre bocas, éste último es el respirador contra partículas N-95 que tiene clip nasal ajustable, espuma nasal de cojinete, anexo de banda soldada, medio filtrante. Continúan las medidas sanitarias necesarias para proteger al personal durante sus labores.