Guanajuato, Gto., 5 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, a través de las diferentes divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), implementó un operativo para redoblar la vigilancia en las inmediaciones de las agencias automotrices, sucursales bancarias así como en comercios en la zona Laja-Bajío.
A través de un comunicado, se informó que desde las primeras horas de este sábado, elementos de las FSPE desplegaron de manera simultánea, un fuerte operativo de prevención para resguardar y ofrecer protección en la planta productiva de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Villagrán y Juventino Rosas.
El dispositivo de seguridad se implementó en inmediaciones de los parques industriales y empresas, con la finalidad de inhibir la presencia de conductas delictivas.
Además de mantener una estrecha relación de proximidad con los empleados y encargados de los diversos comercios, a quienes se les invita a denunciar mediante los números telefónicos 089 y 911, cualquier situación extraña o fuera de lo normal que observen en su entorno.
En Celaya, se reforzó la vigilancia en agencias de vehículos y en diferentes zonas como el boulevard Adolfo López Mateos, la avenida Tecnológico, la avenida El sauz, el camino a San José de Guanajuato, en las colonias San Juanico y Fovissste, además de los alrededores de cajeros automáticos.
Mientras en Apaseo el Grande, se patrullaron concesionarias de automóviles, así como a las empresas ubicadas en los parques industriales La Amistad y El Grande.
El operativo se extendió a la planta comercial y productiva de los municipios de Juventino y Villagrán.