Refrenda JuventudEsGTO alianza con CALDO Universities

León, Gto., a 5 de diciembre de 2022.- El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato mantiene en el extranjero las puertas abiertas a jóvenes guanajuatenses, al refrendar el convenio de colaboración con CALDO Universities, de Canadá.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO recibió en las instalaciones del instituto a Rodrigo Delagado, director ejecutivo de CALDO; Minerva Jaimes, de la Universidad de Toronto; Carlos Montes, de la Universidad de Alberta; Marianne Simm, de la Universidad de Waterloo y Jessica Della-Latta, de Queen´s University.

Fue en el año 2020 que ambas instancias acordaron trabajar de la mano para impulsar programas de movilidad internacional, beneficiando a jóvenes guanajuatenses que buscan estudiar maestrías y doctorados en el país del norte.

CALDO es un consorcio integrado por nueve de las quince mejores universidades de investigación en Canadá: University of Alberta, University of Calgary, Dalhouse University, Universitè LAVAL, University of Ottawa, Queen´s University, Western University, University of Saskatchewan y University Waterloo.

Además de ofrecer a las juventudes guanajuatenses la oportunidad de cursar alguna maestría o doctorado, también ofrece programas para perfeccionar los idiomas inglés y francés.

Con esta alianza, las y los jóvenes de Guanajuato podrán participar en las diversas convocatorias que lanza JuventudEsGTO para dar continuidad a su formación académica en el extranjero, a través de una experiencia internacional