Refrenda gobierno municipal su compromiso con la seguridad de los sanmiguelenses

Refrenda gobierno municipal su compromiso con la seguridad de los sanmiguelenses
Refrenda gobierno municipal su compromiso con la seguridad de los sanmiguelenses. Fuente: Especial

San Miguel de Allende, Gto. 20 de enero de 2022. Para reforzar la capacidad de respuesta ante los reportes ciudadanos, el Gobierno Municipal recibió el nuevo equipamiento vehicular para la Secretaría de Seguridad Pública.

Dando el “banderazo” de arranque a estas nuevas unidades, el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco destacó que esa es una acción más del Municipio para que San Miguel que los sanmiguelenses y sus visitantes vivan tranquilos.

“Vamos a dar el banderazo de salida a todos los vehículos nuevos, tanto motocicletas, como tipo razers y otras camionetas que tendrán funciones específicas, sobre todo la vigilancia en zonas de difícil acceso para los carros tradicionales. Es un esfuerzo para tener un mejor San Miguel, un San Miguel más seguro y que, lógicamente, nos ayude a proteger mucho más a todos los sanmiguelenses”, expresó Trejo Pureco desde las instalaciones del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), frente a toda la corporación de seguridad.

Posterior a la recepción oficial, el mandatario municipal instruyó que se realizara una caravana por varias calles del centro histórico y la periferia, con el objetivo de que los sanmiguelenses conozcan estos vehículos nuevos y sepan que están a su servicio ante cualquier hecho de emergencia.

Este nuevo parque vehicular de seguridad fue adquirido a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de Seguridad Municipal (FORTAMUN), con una inversión de $10,997,700 millones de pesos.

Con esta inversión el Municipio adquirió 44 nuevos vehículos que, a partir de ahora, permiten mejorar la operatividad de la Policía Municipal, los agentes de Tránsito y Movilidad y Protección Civil quienes cuentan con mayor capacidad para circular sobre zonas de acceso restringido, por calles empedradas y de terracería, mejorando los tiempos de respuesta para atender reportes ciudadanos y así prevenir conductas delictivas.

Son 20 vehículos SSV 2021, conocidos como “razers” 4×4 o todoterreno, con motor de 1000 cc., para dos plazas, transmisión automática, modos de manejo sport y normal, iluminación led y tablero digital.

También se adquirieron 20 motocicletas doble propósito 2021, con motor 650 cc., frenos ABS, diseño aerodinámico, iluminación led, tablero digital y capacidad de alcanzar 220 km/h.

Además, fueron donadas 4 camionetas Nissan Pick Up, doble cabina, destinadas principalmente a dar cobertura a las comunidades, incrementando la presencia de seguridad pública en la zona rural.

Con más y mejores vehículos para prevenir la seguridad de la gente, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.