León, Gto., 3 de diciembre.- A pesar de que solo se puede ver el patrullaje que se tiene por parte de la Guardia Nacional en León, las fuerzas federal continuarán arribando a la ciudad y desde el lunes, ya se sumaron 30 agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales tienen una estrategia en particular, pero no puede dar a conocer más detalles, así lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) Mario Bravo Arrona.
“Cada uno trae su protocolo de actuación. Seguimos ayudándolos, si es cierto que debe de haber un proceso de capacitación, igual que lo tuvimos con los policías municipales (…) es el mismo caso de la Guardia Nacional, vienen agentes de que fueron reclutados de la Sedena, de la Policía Federal y deben de tener una capacitación y debe de ser como primer respondiente”, dijo el Secretario.
Mario Bravo argumentó que no puede dar a conocer detalles de los trabajos que se harán por parte de la corporación federal, debido a que es una estrategia especial que se tiene para la ciudad.
Los 120 agentes de la Guardia Nacional que arribaron desde hace varios, tiene que ver con un trabajo meramente de patrullaje que se realiza con la policía municipal, y aunque cuentan con la capacidad de arrestar no lo hacen, ese trabajo se lo dejan a la policía municipal, el motivo lo desconoce.