Reforzará PROFECO operativos durante temporada de cuaresma

Verificadores de PROFECO realizan una inspección en el Mercado Aldama de la ciudad de León. Los opertivos se mantendrán en esta temporada.

León, Gto., 11 de abril de 2022.- Para esta temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) estará atenta para lleva a cabo las medidas necesarias para que aquellos proveedores de bienes, productos o servicios de la temporada cumplan con lo establecido.

Se verificará que exhiban sus tarifas, proporcionen información adecuada a los consumidores , respeten precios y promociones, den garantías y que no lleven a cabo prácticas de discriminación y sus instrumentos de medición estén perfectamente bien calibrados.

Es por eso que se recomienda buscar opciones de acuerdo a lo presupuestado, pedir información y tarifas antes de contratar y comprar.

Preguntar en qué consiste el servicio antes de comprar, características, costo total, promociones, si hay actividades optativas y si tiene costo adicional. También es importante verificar que los servicios sean seguros y cumplan con las normas de calidad vigentes.

Leer el contrato antes de firmar es importante y no permitir presiones del proveedor, se trata de elegir con toda la libertad.

Los proveedores no pueden negar sus servicios o la compra de ellos por cuestiones de raza, religión, identidad sexual, condición económica, nacionalidad o discapacidad.
Al contratar un paquete turístico es importante revisar las condiciones sobre la cancelación del contrato y las cancelaciones. Al hacer la reservación ésta se debe respetar.

Exigir comprobantes de cualquier pago y guardarlos ya que servirán para llevar un control de gastos, o bien, en caso de presentar alguna queja o denuncia ante la PROFECO.