Reforzará Gobierno de Guanajuato estrategia “Quédate en Casa” durante Semana Santa

Celaya comenzó a reforzar sus medidas para pedir que la ciudadania se quede en casa.

Guanajuato, Gto., 6 de abril.- El Gabinete de Seguridad en el Estado, aprobó El Plan Operativo San Cristóbal “Quédate en Casa” mediante el cual se refuerzan las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria que se vive y evitar así la posible propagación del Coronavirus COVID-19. Para ello, se cuenta con un estado de fuerza de 18 mil 713 elementos con el apoyo de 3 mil 457 unidades de todo tipo.

Este Plan San Cristóbal fue aprobado en la sesión del Gabinete de Seguridad de Guanajuato, mismo que encabeza el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participando por parte de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.

Por parte del gobierno federal, participan la Secretaría de la Defensa Nacional por medio de la XII Región y la XVI Zona Militar, la Guardia Nacional, Policía Federal en transición a Guardia Nacional, la Delegación de la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

Para el Operativo San Cristóbal “Quédate en Casa” es coordinado por Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aglutinando el esfuerzo y colaboración de todas las áreas de Seguridad Pública, de Tránsito y de las Unidades Municipales de Protección Civil.

Por el gobierno federal, también participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por medio de Caminos y Puentes Federales, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Salud mediante el Sistema de Urgencias (SUEG), así como la Cruz Roja Estatal y la Asociación de Bomberos del Estado.

El Operativo San Cristóbal fue puesto en marcha y estará vigente hasta el día 16 de este mes de abril, En este Plan, cada institución participante tiene encomendadas acciones específicas para combatir la posible propagación del Coronavirus COVID-19, pero sobre todo, el objetivo es recomendar a la población a que se queden en casa y que eviten puntos de concentración de personas, en beneficio de su propia salud.