Reforzar la estrategia de seguridad acuerdo entre Diego Sinhue y Secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez

CDMX, Méx. a 12 de agosto de 2022.- El gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió este jueves con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodríguez, con quien acordó trabajar en conjunto para reforzar la seguridad en el estado.

“La tranquilidad y desarrollo de las familias guanajuatenses es mi prioridad, para ello se requiere del esfuerzo y trabajo conjunto de todos, por ello, me reuní con la secretaria Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario Ricardo Mejia de la Secretaría de Seguridad de México, acordamos reforzar la estrategia de seguridad en Guanajuato”, comentó el mandatario guanajuatense.

Rodríguez Vallejo ha realizado varias reuniones de trabajo para trabajar en el reforzamiento de las medidas de seguridad para el estado de Guanajuato, el cual fue fuertemente atacado por los fallidos operativos de seguridad federales en Jalisco.

El viernes Diego Sinhue publicó sobre su reunión con las autoridades federales, así como con alcaldes del corredor industrial que fueron fuertemente afectados con los ataques como Irapuato, Celaya y León principalmente.

La empresa FEMSA contabilizó 25 negocios Oxxo quemados, sin embargo, en Guanajuato se sabe de que fueron más de 31 locales de conveniencia, así como varias farmacias Guadalajara, ISSEG, una gasolinera, tráileres, camionetas y automóviles.

“Realizamos la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guanajuato para revisar los reportes de estado y dar seguimiento a los acuerdos. Hasta el momento continúan los operativos de seguridad y estamos en coordinación con los municipios y el Gobierno Federal

“Realizamos una reunión con las alcaldesas Lorena Alfaro, Alejandra Gutiérrez, el alcalde Javier Mendoza y el gabinete de seguridad Libia García y Alvar Cabeza de Vaca, para dar seguimiento a la situación de sus municipios en donde todo permanece en orden y con operativos preventivos”.

El mandatario también pidió a la población no circular información falsa de las redes sociales, “es importante que la información que llegue a su WhatsApp o redes sociales la verifiquen antes de compartir en las fuentes oficiales de gobierno de Guanajuato y de sus municipios, ya que circula información falsa que solo busca intimidar y confundir a la población”.

Este jueves el presidente de México Andrés Manuel López Obrador negó la muerte de un operador de una pipa en la carretera Irapuato – Abasolo, sin embargo, a dos días del suceso, los familiares del hombre de 33 años piden una aclaración a la Fiscalía de Guanajuato y a la Fiscalía del Federal y ninguna le responde.

Ni el gobernador Diego Sinhue, ni la secretaria Rosa Icela se pronunciaron sobre una víctima producto de los ataques que se dieron en el estado.

Aparentemente en la madrugada del miércoles, Juan Carlos, conductor de 33 años de un trailer de la empresa Transportes Azteca de Zapopan, lo frenaron con ponchallantas, pero al parecer se resistió y avanzó con varias llantas despedazadas, lo que ocasionó que lo persiguieran y atacaran a balazos hasta que lograron frenarlo y le dieron un disparo en la cabeza.

Familiares fueron avisados de su muerte gracias a los gerentes de la empresa donde laboraba, mientras que la familia sigue esperando alguna postura de las autoridades de Guanajuato o federales.