Reforma energética ha permitido más inversión privada, destaca Miguel Márquez

Joaquín Coldwell y Miguel Márquez, Secretario de Energía y Gobernador de Guanajuato, respectivamente, en planta de Mobil en San José

San José Iturbide, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó la inversión que realiza la empresa ExxonMobil en Guanajuato, con su primera estación de servicio en San José Iturbide, en alianza con el Grupo Onsar.

“Me da gusto ver que estas inversiones se estén materializando     con la Reforma Energética, y sobre todo, que sea en nuestro estado donde se realicen”, expresó el Mandatario, en el evento que presidió el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Para su inversión, eligieron a un municipio interesante, porque tiene una ubicación privilegiada, conecta con la Carretera 57, una de las principales vías de comunicación del país y que llega hasta Estados Unidos, agregó.

“Les agradezco su confianza en Guanajuato, su proyecto se materializa en nuestro estado por la Reforma Energética. Tengan la confianza de que estaremos trabajando cerca de ustedes, porque Guanajuato se tiene que mover, y por ello, requerimos de la energía humana y de empresarios como ustedes”, indicó Márquez Márquez.

El Gobernador apuntó que “en nuestro país, era necesario reforzar la capacidad de almacenamiento y distribución, porque el mundo se mueve a través de energía, y en Guanajuato que se tiene un crecimiento del 6 por ciento anual y una generación de 45 mil empleos por año, nos pone en la reflexión de que para seguir impulsando el crecimiento de Guanajuato necesitamos de la energía, y hoy lo vemos con este tipo de proyectos”.

Por su parte el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el proyecto de ExxonMobil en San José Iturbide genera una derrama económica cercana a los 300 millones de dólares para los próximos 10 años.

El proyecto que este día se pone en marcha, se ubica en un punto estratégico para el país, además, “este evento es muy significativo, porque muestra como la Reforma Energética cambia una realidad que teníamos atrás, principalmente se beneficia al consumidor, porque puede elegir la calidad en el servicio”, agregó.

En este evento se contó con la participación de Carlos Rivas, Director General de Combustibles, ExxonMobil México.

ExxonMobil confirma su confianza y compromiso de largo plazo en México con ideas y tecnología innovadoras, ofrece combustible garantizado.

Mobil es una empresa estadounidense con 135 años de experiencia y reconocimiento global. Actualmente es la mayor empresa petrolera y petroquímica del mundo que cotiza en bolsa. Y tiene presencia en más de 40 países.