León, Gto., 21 de agosto de 2024.- La propuesta de Reforma al Poder Judicial en México genera incertidumbre en la inversión extranjera y en diversos temas como el T-MEC, dijo Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León.
Comentó que ve positivos los paros laborales que se están dando en diversas ciudades de México para frenarla, ya que parece una reforma a modo para un grupo partidista.
“Tiene afectaciones porque pareciera que se está haciendo una reforma a modo para los intereses de un grupo partidista y sin duda eso afecta a la imagen, ya está teniendo repercusiones a nivel internacional, las famosas calificaciones que nos dan, está empezando a tener esas calificaciones que genera incertidumbre y luego empieza una cosa, las inversiones, el T-MEC”, aseguró.
En este sentido, el leonés dijo que se trata de cargos donde la gente debe tener la preparación y la experiencia y no tanto que sean elegidos por voto popular como lo dicta la propuesta del presidente de México.
“El tema de la reforma judicial ahorita los paros que están haciendo yo los veo bien porque al final esos puestos, son temas técnicos, puestos de preparación, de capacitación que se tiene que hacer carrera, no nada más llegar”, agregó.
Argumentó que como sociedad y sector empresarial no se pueden quedar al margen de estas decisiones públicas que atañen a todos.
“No podemos quedarnos al margen de decisiones que nos afectan unilateralmente, que nos afectan a todos los que estamos aquí, a todas las empresas, a toda la sociedad, a todas las familias porque al final el trabajo, seguridad, compromiso, estado de derecho, todo tiene una repercusión”.