Refleja ANPIC recuperación económica

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, ya está lista para la edición número 59 de ANPIC la feria de proveeduría, en su temporada Primavera-Verano 2023, del 4 al 6 de mayo próximos en Poliforum León.

ANPIC contará con más de 450 stands de 150 empresas participantes reuniendo a proveedores para los sectores: cuero, calzado, marroquinería, textil-vestido y mueble.

ANPIC refleja la recuperación económica, ya que presentó un incremento del 34% en cuanto al número de stands en comparación con la feria de mayo de 2021, pasó de 363 stands el año pasado a alcanzar 450 este mayo de 2022.

En esta expo se podrán encontrar materiales como: pieles, suelas, tacones, sintéticos, hormas, agujetas, cristales, químicos, hebillas, herrajes, contrafuertes, adhesivos, etiquetas, textiles, plantillas, entre muchos más, además de maquinaria para calzado y marroquinería.

Se espera la visita de más 6 mil compradores y visitantes, a la fecha ya se cuenta con registros de compradores y visitantes internacionales de países como: Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Etiopía, Ecuador, Canadá, principalmente.

A la par de la exhibición en los stands, ANPIC brinda una experiencia integral para sus visitantes, incluyendo un programa de conferencias con destacados especialistas de diferentes sectores.

El ciclo de charlas contendrá temas de interés para la industria como economía circular, reactivación y recuperación económica, tendencias de moda y del consumidor, con la participación de speakers como el influencer Diego Ruzzarin; Ester Xicota, consultora internacional en sostenibilidad en la industria textil y de la moda; Ada Paulina Gómez Jolly, directora de Fashion Snoops para habla hispana; Gustavo Prado, fundador de Trendo.mx una de las voces más importantes del mundo del diseño, la moda, el análisis de tendencias.

ANPIC generará más de 5 mil empleos directos durante los tres días de feria más los de montaje y desmontaje, todo ello por concepto de personal del recinto, staff, comité organizador, montadores de stand, expositores con atención a stand, servicio de comida, de seguridad, entre otros.  Se espera una derrama económica estimada en más de 582 millones de pesos.

El registro es sin costo para visitantes y compradores a través de www.anpic.com