Reestructurarán Dirección de Comercio en León

La dependencia opera de la misma manera desde hace más de 30 años

La dirección de consumo tendrá presencia en la zona piel durante la temporada de vacaciones. Foto: Eddie Camacho

El municipio de León está trabajando un estudio para un proyecto de reestructura de la Dirección de Comercio y Consumo que fue diseñada para las necesidades de la ciudad de hace tres décadas.

Así lo explicó el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, quien dijo que al menos desde hace 12 años “no se le mete mano” a una actualización de la dependencia pese al crecimiento de la ciudad.

“La alcaldesa (Alejandra Gutiérrez) nos encargó un estudio, una reestructura general de Comercio y Consumo y ver si es funcional que tenga las tres direcciones y el mismo número de personal y ahí entra la posibilidad de un gerente de esta zona tan enorme y representativa de León que es Zona Piel”, dijo.

La dirección está dividida en tres partes: venta en vía pública, área de mercados y aŕea de tianguis. En este sentido, Romero Pacheco añadió que si representan un déficit en su personal sobre todo en el de campo.

“Hay que tener en cuenta lo siguiente: La estructura organizacional de Comercio y Consumo se quedó diseñada para una ciudad de la mitad de habitantes que tiene León, creo que el último incremento y reestructura fue en el 2011”, añadió.

El estudio durará al menos dos meses en lo que terminan las campañas y será realizado por personal interno de la dependencia.