Reducirán pirotecnia en Feria de León, buscan cuidar medio ambiente

Para evitar afectaciones a niños y personas que viven con espectro autista, el PVEM propondrá la reforma. Foto: Especial

León, Gto., 7 de enero.- En comparación con los años anteriores que se trataba de detonar pirotecnia casi todos los días. Para esta edición se optó por hacerlo solo en 4 ocasiones, y se debe a que el patronato de la Feria Estatal de León, se quedó sin presupuesto para contratar un show de drones.

Juan Carlos Muñoz presidente del patronato de la Feria, aseguró que lo que se pretende es no generar mayor contaminación para esta edición de la feria, sino todo lo contrario, pero por cuestiones de presupuesto no se pudo.

“Estamos haciendo cambios. Desgraciadamente el tema del presupuesto no nos alcanzó, pero sí estamos tomando acciones. La intención era traer drones y era imposible, créanme, el presupuesto no nos daba, pero seguimos tratando de generar innovación”: Juan Carlos Muñoz Márquez.

Los días serán los siguientes; el 10 de enero, cuando se inaugura la feria, el domingo que se lleva a cabo el desfile alegórico (el cual estará caracterizado en la historia del cine), el lunes 20 de enero (fundación de la ciudad de León), y en la clausura de la Feria.