Reducirá Pfizer ritmo en entrega de vacunas contra COVID-19 a finales de enero

Reducirá Pfizer ritmo en entrega de vacunas contra COVID-19 a finales de enero
Reducirá Pfizer ritmo en entrega de vacunas contra COVID-19 a finales de enero. Fuente: Especial

Agencias.-La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este viernes 15 de enero un cambio en el proceso de producción de la vacuna contra el COVID-19, lo que ocasionará que el ritmo de entrega de las dosis se reduzca para finales de enero o principios de febrero.

El objetivo de esta acción es porque la empresa trabaja para entregar más de las dosis previstas este año, por lo que es necesario hacer cambios en el proceso de producción para poder aumentar el reparto de dosis en las siguientes semanas.

“Aunque esto temporalmente impactará los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo”, mencionó la farmacéutica en un texto.

Asimismo, la compañía de Estados Unidos detalló que podría haber “fluctuaciones” en la planta europea de la empresa que se encarga de producir la vacuna contra el coronavirus.

“Consecuentemente, puede que haya fluctuaciones en los pedidos y las entregas programadas en nuestras instalaciones de Puurs en el futuro inmediato”.

Pese a ello, Pfizer resaltó que el mercado estadounidense, el cual es abastecido por la planta de fabricación de Kalamazoo, Michigan, no se verá afectado.

Cabe mencionar que el anuncio de Pfizer ocurre después de que el Ministerio de Salud de Noruega emitiera un comunicado en el que reveló que la entrega de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense en colaboración con la alemana BioNTech, se reduciría a partir de la próxima semana.

“Se predijo que recibiríamos 43 mil 875 dosis de vacuna de Pfizer en la tercera semana. Ahora parece que sólo recibiremos 36 mil 75”.

Con información de EFE