Redobla medidas de prevención gobierno municipal de León

León, Gto., 2 de abril.- El gobierno municipal de León reforzó las acciones de prevención en salud por lo que se realizan actividades para el saneamiento de las áreas públicas y evitar un crecimiento acelerado de contagios por COVID19.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la Dirección General de Salud y la Tesorería Municipal a través de la Dirección de Servicios Generales, es que se comenzó desde el pasado 18 de marzo del 2020 con el saneamiento de los edificios municipales a través de 7 elementos equipados, para garantizar las condiciones de seguridad e higiene de servidores públicos y ciudadanos que acudían a realizar sus trámites.

A partir del 25 de marzo comenzó el saneamiento de las principales plazas pública, las de mayor concurrencia en la ciudad, el servicio continuará con dos intervenciones por día, hasta que concluya la emergencia sanitaria o bien las autoridades determinen nuevas acciones.

Con siete equipos portátiles y dos camionetas de la Dirección de Salud que cuentan con el servicio de nebulización se cubrirán la Plaza Principal, Plaza Fundadores, Plaza Expiatorio, Arco de la Calzada, San Juan de Dios, Parque Hidalgo, Plaza del Mariachi, Coecillo, San Miguel, Barrio Arriba, San Francisco y San Juan Bosco.

El comunicado de prensa sostiene que “la participación de la ciudadanía es lo más importante para garantizar su buen estado de salud y la de sus familias, pedimos su colaboración con los equipos de trabajo al realizar los saneamientos en estos espacios públicos y evitar la estancia en dichos lugares”.