Red Bull admite que “favorecieron a Verstappen” y afectaron a Checo Pérez

Agencias, 16 de septiembre de 2022.- Pierre Wache, director técnico de Red Bull Racing, explicó que la nueva configuración de los autos de la escudería con los que compiten Max Verstappen y Sergio Pérez le afectó al mexicano y por ello su efectividad se ha visto mermada en las carreras más recientes.

“Son múltiples factores, pero el principal es claramente el equilibrio del auto y la confianza con el auto en comparación con el comienzo del año, cuando el auto estaba un poco más equilibrado para él (Checo) y un poco menos para Max.

“Ahora, encontrar una configuración adecuada para Checo es bastante difícil y hace difícil ponerlo para vencer o pelear con Max.

“Creo que se trata de un todo, para después encontrar tu mejor rendimiento en algún momento, pero sí es más complicado configurar el auto.

“(El cambio) fue a favor de Max, creo que él es capaz de conducir cualquier coche. Ahora, tenemos que encontrar la manera de darle un auto a Sergio para que rinda y compita”, dijo Wache en entrevista con el medio The Race.

Por el momento y luego de 16 carreras, Checo se ubica en la tercera posición del Campeonato de Pilotos por debajo de su coequipero Max Verstappen y de Charles Leclerc, de Ferrari. Además, tiene dos grandes premios consecutivos (Holanda e Italia) en los que no ha subido al podio