Recursos para Agua, Educación y Seguridad Pública nuestro principal objetivo: Román Cifuentes.

Guanajuato, Gto, a 1 de septiembre de 2022.- El Diputado Federal, Román Cifuentes Negrete, declaró que buscará a toda costa, que se otorguen recursos para agua, educación y seguridad para Guanajuato, en el Presupuesto Federal del 2023.

Durante el inicio del segundo período ordinario de la LXV Legislatura, donde se discutirá y votará el Paquete Fiscal, Cifuentes Negrete destacó la importancia de regresar los recursos a esos rubros.

Recordó que, en días pasados el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, habló de la importancia que tenía para Guanajuato, obtener recursos para educación y agua, razón por la cual, las y los Diputados Federales del PAN por Guanajuato, no quitarán el dedo del renglón.

El legislador panista dijo que en materia de educación es necesario que regresen las guarderías, las escuelas de tiempo completo y los apoyos para investigadores y jóvenes en el extranjero.

En cuanto al tema del agua, señaló que, si no se otorgan recursos para que la Conagua lleve a cabo proyectos que garanticen el derecho al agua a las y los mexicanos, se corre el riesgo de que repitan crisis como la ocurrida en Nuevo León.

“Tenemos una encomienda por parte del Gobernador, que para el presupuesto de egresos 2022, se contemplen perfectamente los recursos para el Plan B para garantizar agua para Guanajuato”, destacó el legislador federal.

Además, informó que pondrá especial énfasis en que se regresen los recursos para seguridad a través del FORTASEG, para equipamiento, infraestructura y capacitación de los cuerpos de seguridad municipales.

“Se tienen que recuperar estos recursos para ampliar capacidades de las coporaciones municipales y estatales”, aseveró.

Román Cifuentes, adelantó que propondrá tres iniciativas en este periodo legislativo, la primera de ellas para promover la reforma a la Ley Federal del Trabajo para transparentar y garantizar el pago de prestaciones a los trabajadores, como en el caso de las utilidades.

La segunda será para fomentar y promover la producción, comercialización, uso y consumo del calzado nacional.

Por último, habló sobre su propuesta de reformas a la Ley de Energía para el Campo, en apoyo a las y los productores agrícolas.

“Vamos juntos a corregir el Rumbo de México, Va Portí”, concluyó el diputado federal Román Cifuentes Negrete.