Recurso de Torre Médica podría ir a construcción de Hospital en Xichú

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Especial

Celaya, Gto., 12 de octubre de 2021.- De no concretarse la Torre Médica en Irapuato, el plan B original para ejercer los 123 millones de pesos es la construcción de un Hospital Comunitario en la región Noreste de Guanajuato o bien, la ampliación del Hospital General Regional de Celaya, así lo señaló el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador resaltó que el noroeste del estado requiere hospital y este sería bueno para los municipios de Atarjea y Xichú, y explicó que el recurso es de la deuda y esta etiquetado específicamente para temas de salud.

El mandatario estatal Rodríguez Vallejo, reconoció a los ambientalista de Irapuato que promovieron el amparo y que cuidan el medio ambiente;” pero este es un tema donde se tiene que proteger la salud y se tiene que hacer ahí porque es una ampliación y no un hospital nuevo”.

El gobernador mencionó que la opción que dan los ambientalistas no es viable porque no puede quedar fraccionado el Hospital.

“Sí, no se libera el amparo a finales de noviembre llevaríamos ese recurso a otros lugares como Xichú que requiere un hospital o hay muchas otras necesidades de salud” dijo el titular del ejecutivo.

Ante la situación Diego Sinhue, señaló que se tiene que revisar cómo procede este tema, para lo cual Lorena Alfaro alcaldesa de Irapuato ha estado en reuniones con el secretario de Finanzas, buscando juntos una solución, pero lo ideal es que se quede el Irapuato;”yo les puse de plazo finales de noviembre porque no podemos permitir que se pierda ese recurso” finalizó.