Recuperemos el rumbo de León con un gobierno eficiente: Sergio Contreras

El candidato a la alcaldía de León, Sergio Guerrero, estableció un compromiso con la ciudadanía.

León, Gto.- El pasado 29 de abril el Partido Verde tomó las calles de León con el arranque de campaña de Sergio Contreras, ese día quedó claro que el Verde  está más fuerte que nunca.

La colonia de Las Joyas fue el escenario que reunió a más de 4 mil personas que confían en un cambio de gobierno, Diferente,  Incluyente, Con Futuro, y Sin Miedo.

Ya  han transcurrido siete días y Contreras Guerrero sigue tomando las calles de León con su propuesta, viendo a los ciudadanos a los ojos y convenciéndolos de participar en este proyecto que es de todos.

“Esta ciudad será de priistas, de panistas, de perredistas, será de los leoneses, de la gente sin partido”, señaló en su arranque de campaña.

Esta ciudad no será de panistas o de priistas, esta ciudad será de los leoneses: Sergio Contreras

Durante estos siete días, los leoneses han manifestado su molestia ante un gobierno distante, opaco y que no ha cumplido sus promesas.

Es por eso que el primer compromiso de Sergio Contreras fue  generar un León Incluyente, siempre cercano a los ciudadanos para atender sus necesidades especificas.

Y lo dijo ante vecinos en la Colonia León I, “este será un gobierno de la gente, no voy a tener ni eventos ni cortes de listones, mi compromiso será recorrer todos los días del año la ciudad de León”.

https://youtu.be/D8afd80PCaI

Asimismo prometió que con la desaparición de la Dirección de Agenda y Eventos regresaría la gratuidad del transporte público a los adultos mayores, pues se generaría un ahorro de más de 9 millones de pesos.

Durante su visita al tianguis de Valle Dorado y Zona Piel, se comprometió a fortalecer el comercio local y darle autonomía a la Dirección de Comercio y Consumo que actualmente está adherida a la Dirección de Economía del Ayuntamiento.

Está consciente que para tener un León Diferente los esfuerzos deben enfocarse también en la inversión local y no solamente en la extranjera por eso también propuso crear una ventanilla única que atienda específicamente las necesidades de este sector tan olvidado.

Para mejorar el comercio en esta ciudad, se fortalecerá el proyecto de una ventanilla única de gestión

Para lograr que León avance en hacer realidad cada proyecto que propone, es necesario sumar las voces de la Iniciativa Privada, organizaciones y asociaciones civiles para que participen activamente en la toma de  decisiones del Ayuntamiento.

En este sentido, un grupo de jóvenes empresarios y el Colegio de Abogados fueron los primeros en escuchar la propuesta del candidato y en comprometerse a trabajar en equipo de llegar a la alcaldía.

Definitivamente la corrupción es un lastre que ha marcado de manera histórica a las administraciones, es por eso que el fortalecimiento de la Contraloría Municipal será fundamental.

“Cuando tienes una contraloría a modo definitivamente nunca podrá haber justicia que se pueda dar en cuanto abusos; y cualquier servidor público que cometa una violación a los derechos humanos contra cualquier leones tendrá que ser sancionado”.

Sin embrago, lo que más demandan los leones es seguridad y esa ha sido una constante en el recorrido de siete días por varios puntos de la ciudad.

Para  tener un León Sin Miedo, Sergio Contreras tiene un plan que gira en cuatro puntos y  no consiste únicamente en tener más policías.

Vamos por un León sin miedo, un León para todas y todos: Sergio Contreras

El primero es el social, con el rescate de espacios públicos; el segundo, reforzar la formación de los elementos, a través de la ampliación del programa de capacitación desde la Academia de Policía.

En tercer término, segmentar a la corporación para tener una Policía de Barrio, la Policía Operativa y la Policía de Inteligencia.

El último punto tiene que ver con el rescate de programas que funcionaron en su momento pero que administraciones pasadas dejaron en el olvido como el Programa Lobo y la Policía de Mediación.

Sergio Contreras ha insistido mucho en que el trabajo colaborativo es la solución a muchos problemas, por eso existe la propuesta del Banco de Tiempo para que los ciudadanos colaboren voluntariamente en labores sociales.

El objetivo es generar una  real participación ciudadana para  llevar beneficios específicos a los ciudadanos que lo requieran como talleres artísticos, asesorías jurídicas, clases de inglés y se fortalezca la convivencia ciudadana.

No será fácil recuperar la confianza de los ciudadanos, pero todos coinciden en que  es necesario un cambio, consciente de esto, Sergio Contreras aprovechó el Foro  “Propuestas Para León” que organizó la Universidad Iberoamericana que reunió por primera vez a los siete candidatos a la alcaldía en esta contienda, para hacer una reflexión y lanzar la pregunta ¿Qué es lo que realmente quieren para su ciudad?.

En tan solo siete días quedó claro que esta competencia es de dos y los ciudadanos tienen el poder de decidir este 1 de julio “si quieren seguir con el sistema tradicional de los ochentas, seguir construyendo la misma política pública, asistencialista y que no lleva a ningún lado”.

O elegir la propuesta de un candidato joven que tenga la visión y habilidad de poder construir un León Diferente con las nuevas generaciones.

Sergio contreras, el candidato de la nueva generación para León