Recuperación de sector turismo solo se dará con trabajo coordinado: Aldo Márquez

Diputado Aldo Márquez, integrante del Grupo Parlamentario del PAN. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 13 de octubre de 2021.-. Se instaló la Comisión de Turismo en el Congreso local, que estará encabezada por el diputado panista Aldo Márquez Becerra

En su mensaje, el legislador señaló que el trabajo de esta comisión “será de gran relevancia para el sector turismo que apoya y abona mucho al desarrollo del estado, a la economía de la entidad, a un sector que ha sido golpeado por la pandemia por la Covid-19, y que hoy requiere de un trabajo serio, un trabajo a profundidad y un trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno, para seguir adelante”.

El congresista enfatizó que es deber de los legisladores trabajar cercanos a los operadores del sector turismo, y para ello propuso se realicen comisiones itinerantes, en las cuales se estrechará el contacto con los prestadores de servicios turísticos.

“Guanajuato es un estado muy rico, contamos con seis Pueblos Mágicos, dos ciudades patrimonio, tenemos cinco rutas del vino, cinco rutas arqueológicas y una gastronomía impresionante; creo que será deber de nosotros, como legisladores, esta cercanos a este sector para escuchar cuáles son sus necesidades, revisar de manera conjunta la Ley de Turismo que salió en el 2010”, explicó.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, señaló que este ramo “representa, sin duda, un pilar para el desarrollo económico de nuestro Estado de Turismo”, además manifestó la disposición de trabajar de la mano con los integrantes de la Comisión a fin de impulsar al sector.

En tanto, la diputada Margarita Rionda Salas refirió la importancia de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en apoyo al sector turismo, como la creación de un corredor turístico que incentive un orden patrimonial y urbanístico entre las ciudades de Guanajuato-Dolores Hidalgo C.I.N.