
León, Gto., 3 de marzo de 2021.- Luego de haber permanecido más de cinco meses cerrados y tener una afluencia sólo del 30% de sus asistentes, los gimnasios de León implementarán estrategias de promoción para que la gente pueda regresar, con cautela, a sus instalaciones.
Ramón Ortega, representante de la Unión de Gimnasios Guanajuato, habló sobre la importancia de tener los gimnasios abiertos para combatir enfermedades como la depresión.
“Ahorita el gran respiro que vamos a tener es que vamos a poder ofrecer a nuestra sociedad promociones, promociones para que vengan las familias a hacer ejercicio ¿Por qué? Porque queremos que nosotros no seamos presa de esa depresión, como familia necesitamos vivir más en nuestra vida diaria la salud”, dijo.
Es por eso que han pensado en promociones como pagar tres meses y el cuarto entrar gratis, combos familiares o no pagar inscripción.
Dijo que en estos tiempos es necesario el ejercicio y la recreación por todas las dificultades sociales a las que se está enfrentando el ser humano.
Explicó que a la unión pertenecen 50 gimnasios que están llevando a cabo todos los protocolos de rigor que piden las autoridades de Salud para evitar contagios dentro de los mismos.
Unos de ellos son los arcos sanitizantes, la toma de temperatura, el uso de toallas en los aparatos y la limpieza de los mismos, que les ha generado además un gasto extra en sus mensualidades, además de las restricciones.
“Ahorita nada más obviamente los porcentajes, no hemos recibido ninguna limitante por parte de las autoridades en cuanto a porcentajes estrictos, pero sí está la consigna de no amontonar gente, nosotros seguir manteniendo los protocolos desde la entrada a nuestras instalaciones”, agregó.
Dijo que el hecho de que el color del semáforo haya cambiado y con ello implique un poco más de libertad para los gimnasios en cuanto a al 50% de sus asistentes, ellos como Unión siguen trabajando para no bajar la guardia.
En cuanto a los gimnasios que no hacen caso a las recomendaciones de Salud dijo que no tiene conocimiento de que uno de ellos pertenezca a su agrupación, aunque lo más seguro es que se les emite una sanción, pues dijo que se hizo un compromiso con las autoridades de seguir con los protocolos y respetarlos.






