Recupera Secretaría de Seguridad camiones con reporte de robo

Elementos de seguridad, lograron recuperar cuatro camiones con reporte de robo. Foto: Especial

León, Gto., 9 de abril de 2024.- La secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno de Guanajuato, confirmó el aseguramiento de un predio done fueron depositados cuatro vehículos pesados que tenían reporte de robo; este representa un golpe para esta organización dedicada al robo de camiones para la construcción.

Líneas de investigación desarrolladas a partir de los trabajos de inteligencia permitieron identificar que una bodega ubicada en la calle Cerro del Cubo, colonia San Isidro Labrador, era utilizada para resguardar vehículos robados. La información se rindió oportunamente al Ministerio Público Federal y en el marco de sus atribuciones solicitó a la autoridad judicial la orden de cateo para recabar mayores indicios sobre actividades ilícitas.

Tras el cateo llevado a cabo en el inmueble de dicha colonia fueron asegurados cuatro vehículos con reporte de robo: dos tractocamiones y dos semirremolques tipo Dolly. Estas acciones refuerzan la lucha contra el robo al transporte de carga identificado como una actividad ilícita que financia organizaciones delictivas y genera violencia en la región.

El inmueble se aseguró y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se determine su situación legal conforme a derecho.

La Secretaría de Seguridad y Paz, con acciones firmes y coordinadas, pide a la ciudadanía en general denunciar actividades ilícitas de manera anónima a través del número 089. La participación de la sociedad es clave para continuar debilitando la estructura financiera de grupos criminales y garantizar la seguridad de las y los guanajuatenses.