Recupera FGR en Guanajuato camión con mercancía robada con valor de 1 millón de dólares

El camión habría sido robado en el tramo San Miguel de Allende San Luis de la Paz

Guanajuato, Gto., 10 de septiembre.- La Fiscalía General de la República informó que recuperó un tráiler robado con equipo de cómputo valuado en más de 1 millón de dólares en la comunidad Palma Gorda en San Miguel de Allende.

A través de un comunicado de prensa, la FGR informó que en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por un juez de control, se recuperó el camión que aún tenía en su interior el producto de lo robado.

La mercancía fue valuada en más de 1 millón de dólares por la empresa.

Los elementos de la Policía Federal, informaron al Agente del Ministerio Público Federal sobre el robo de un vehículo que transportaba mercancía sobre la carretera San Miguel de Allende-San Luis de la Paz.

Así que el MPF inició una carpeta de investigación y localizó la unidad en el interior de un predio ubicado en la comunidad de Palma Gorda, por lo que solicitó y obtuvo una orden de cateo que fue llevada a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de personal adscrito a la coordinación de Servicios Periciales.

En el predio , fue encontrado un tractocamión que contenía el 80 por ciento de la mercancía robada y, según las facturas presentadas por la empresa propietaria del equipo de cómputo, el valor total de lo robado ascendía a más de 1 millón de dólares.

Tanto el inmueble como el tráiler con la mercancía recuperada, fue puesta a disposición del MPF.