León, Gto.- Hoy faltan tres diseñadores gráficos en La Salle León; sus compañeros les hacen homenaje con vídeos, fotos y pensamientos en las redes.
Preparaban su graduación con la ilusión de comerse el mundo, pero hoy no podrán hacerlo porque un siniestro segó sus pretensiones.
Cuatro jóvenes habían reservado una casa de huéspedes para un fin de semana en Guanajuato, capital, por medio de una aplicación en internet.
No sospechaban una tragedia que sobrevino, el pasado día 18, minutos antes de las siete de la mañana, con la violencia de un infierno inesperado.
El escape de gas de un tanque estacionario con instalaciones en mal estado, se fue fraguando con la lentitud de toda una noche.
Marce, Mafer y Ascary sufrieron quemaduras externas e internas, que fueron mermando su existencia, a partir de esa fecha.
Una joven más, Katia, aún lucha por su vida, pero está envuelta en cadenas de oraciones y esperanzas, de familiares, compañeros y maestros.
Los que partieron a la otra vida, ya fueron graduados por sus compañeros, que en en fotocomposiciones, les otorgaron el título de DG, a cada uno.