Recrean a Momias de Guanajuato con Inteligencia Artificial

El rostro de las Momias de Guanajuato están en una muestra temporal en la capita del estado. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 20 de enero de 2024.- La exposición fotográfica ‘Antes de la inmortalidad. Reimaginando a las Momias de Guanajuato’ llegó a la Casa de la Cultura, ubicada a unos pasos dipad 2019 hülle mit tastatur und stifthalter jayden daniels jersey meia com pompom hängemattengestell preisvergleich nike calças de treino nike air max aliexpress plavky chlapec 128nove astro a50 ps4 and pc nike air max 90 mikrobølgeovn med grill og varmluft meia com pompom ipad 2019 hülle mit tastatur und stifthalter nike air max ivo black and white mallas para hombre nike meilleur lampe uv el mercado Hidalgo de la Capital del Estado.

Esta colección de imágenes generadas con inteligencia artificial se expondrá durante enero y febrero para ‘resucitar’ la identidad, la vestimenta, las costumbres, los padecimientos y algunos datos biográficos reveladores de las Momias de Guanajuato, uno de los acervos más famosos de México por el fenómeno de momificación natural en el panteón de Santa Paula, inaugurado en 1861.

“Es una cautivadora unión de tres siglos en una obra poética que muestra la inmortalidad y también el asombro de reconocer a nuestros ancestros, gracias a la sensibilidad de un artista y el uso del desarrollo digital”, destaca la cédula descriptiva de esta exposición que devela cómo eran las momias en vida.

“No podemos negar que, al observar las fotografías, surge un contacto entre esas personas y nosotros, porque nos reconocemos como habitantes de este mundo por igual”, señaló Cristian Cantero, autor de la exposición.

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, refirió que el público puede acceder de manera gratuita a ver la exposición montada en el salón Jorge Ibargüengoitia de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.