Recortes estatales son resultado del abandono federal a Guanajuato

Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato. Foto: Especial

Guanajuato Guanajuato a 12 de octubre de 2021.-Los recortes de personal que se darán en el gobierno del estado, anunciados por el mandatario Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, son por la cerrazón que tiene la federación para bajar recursos a Guanajuato, dijo el presidente del PAN en el estado, Román Cifuentes.

El funcionario resaltó que para el gobierno federal solamente existen proyectos como el Tren Maya o la refinería que para las próximas décadas ya no va a funcionar como en la actualidad porque se planea que los automóviles sean eléctricos.

Dijo que Guanajuato es la sexta economía del país y pese a ello se encuentra en el penúltimo lugar para el regreso de los recursos por parte de la federación,por lo que calificó de grave la situación.

Comentó que esperan que para la discusión del próximo presupuesto, la composición de la Cámara de Diputados permita dar una batalla diferente, pues el presidente de la República pide obediencia ciega y que no le muevan a sus propuestas ni un punto.

“Es la falta de recursos, es la cerrazón de la federación a entregar recursos que le corresponden a Guanajuato en tiempo y forma, ha venido dándose este castigo sistemático no solamente a Guanajuato sino prácticamente a todos los estados del país ¿Por qué? Porque para este gobierno federal solamente existen sus prioridades”, dijo.

Cifuentes dijo que mientras los problemas de inseguridad se agravan en el país, entre ellos estados como Guanajuato, hay un régimen de Morena preocupado por otras razones que no son importantes en este momento y AMLO está destapando a los próximos candidatos de su partido para las elecciones de 2024.

Comentó que estas acciones son más de jefe de partido y no como un presidente que resuelva los problemas de México, mientras él está “divertido” con su “verborrea que a pocos les importa”.

Para ello, aseguró, que basta con ver los discursos en las ruedas de prensa “las mañaneras” y la gira que va a emprender durante los diferentes estados de la República por lo que consideró que esto es un delito.