León, Gto.- El recorte federal por 28 millones de pesos para el Fortalecimiento de Seguridad en León “no nos va a detener para alcanzar nuestro propósito que es tener una ciudad con paz duradera”, advirtió esta mañana el alcalde de la ciudad Héctor López Santillana.
Apenas este fin de semana, se anunció de manera formal lo que era un anteproyecto. El municipio de León tendría 42.8 por ciento menos de recursos para el fortalecimiento de la seguridad. Hoy el alcalde mencionó que si bien es una reducción importante “no nos van a frenar en atender la principal exigencia de los leoneses que es la seguridad”.
López Santillana reveló que el gobierno de Guanajuato estará haciendo entrega de 28 millones de peso para la seguridad que vendría a cubrir lo que se recortó a nivel federal, por lo que iniciará, dijo, un programa exhaustivo de austeridad al interior de su gobierno, para que el programa de seguridad tenga los alcances que requiere la ciudadanía.
“El programa de seguridad continuará indiscutiblemente en sus alcances, haremos los ajustes que sean necesarios al interior de nuestro programa de inversión, veremos cómo reducir muy fuerte el gasto corriente para transferirlos” al programa de seguridad ciudadana pues “no todo son patrullas y policías, también se requiere de fortalecer a la sociedad”, explicó.