Recorren calles de León en busca de votos; no pedirán seguridad

La deportista Samantha Salas y el abogado Marcelino Ortiz no han pensado solicitar seguridad especial durante el período electoral

Samantha Salas y Marcelino Trejo van en busca de llegar al Congreso federal por la vía del voto por Movimiento Ciudadano. Foto: Especial

León, Gto., 25 de marzo de 2024.- Jorge Marcelino Trejo Ortiz, candidato a diputado federal por el tercer distrito y Samantha Salas Solis, candidata a diputada por el distrito 5 federal por Movimiento ciudadano no han considerado solicitar seguridad para su campaña.

A màs de 3 semanas del arranque oficial de la campaña destacaron que no han tenido problemas en materia de seguridad.

Samantha por ejemplo ya ha visitado ya varias colonias de su distrito como las Hilamas, vibar, las joyas, balcones de las Joyas y declaró que le ha ido muy bien.

Por su parte, Marcelino destacò que tambièn han tenido una gran aceptación:

“No hemos tenido ningún rechazo, no hemos tenido ninguna mala cara, ningún nada, no ha habido un tema de peligro de amenaza, todo muy bien, mucho respeto, mucha aceptación, todo ha sido fiesta”, dijo Marcelino.

Ambos candidatos declararon que no han considerado solicitar seguridad y esto seguirà asì al menos que vivan alguna situación apremiante en materia de seguridad.

“Hasta el momento no hemos pedido protecciòn, Samtantha es bien valeinte anda pa arriba y para abajo por todas las colonias… pero no traemos un equipo de seguridad, no hemos contratado a nadie, la verdad no lo pensamos contratar y no vamos a hacer otra cosa, vamos a seguir igual”, dijo Trejo Ortiz.

Por su parte, Samantha sí reconoció que justo este tema de seguridad es el más recurrente y reiterativo que la ciudadanía le ha pedido.

“Muchos menciona que la seguridad, que la policìa muchas veces ni se aparece por esas colonias”, lamentó.