Recorre Diego Sinhue zona afectada por lluvias en Abasolo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y la presidenta del sistema estatal DIF, Adriana Ramírez, realizaron un recorrido por la zona afectada por las lluvias en Abasolo. Foto: Especial

Abasolo, Gto., 13 de septiembre de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo así como la presidenta del sistema DIF Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, realizaron un recorrido por la zona afectada por las lluvias en este municipio.

Ahí el mandatario estatal hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua a que envíe más bombas para drenar el agua que se encuentra en la mancha urbana y, por otro lado, pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, reforzar el programa de Empleo Temporal para ayudar a la ciudadanía.

Antes de llegar a estas comunidades, el Rodríguez Vallejo sobrevoló las zonas afectadas por el desbordamiento del Río Turbio, Arroyo Seco y Dren Abasolo.

Posteriormente acudió a la comunidad de Santa Cecilia, donde junto con Ramírez Lozano atendieron y dieron respuesta a las inquietudes de los habitantes.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo estuvo en reunión con la ciudadanía afectada. Foto: Especial

Ambos invitaron a la gente a que acudiera al refugio temporal ubicado en el Centro Gerontológico “Juan Pablo II”, lugar en donde también pueden recibir apoyo en alimentación, ropa o cualquier otro tipo de víveres, que ya se tienen recolectados a través de la campaña “GTO Sí Late Unidos”.

De igual manera, el Gobernador dijo a los habitantes de esta comunidad que “no están solos, cuenta con todo mi apoyo”. Reiteró que la presencia y seguimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno continuará el tiempo que sea necesario.

Enseguida el Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal también se dirigieron a la Estación Abasolo, en donde también dialogaron que la gente de esta comunidad, una de las más afectadas.

Rodríguez Vallejo dijo a la gente que seguirá viniendo a sus comunidades para supervisar las acciones que se estarán aplicando, sobre todo una vez que baje el nivel del agua. Se realizará un censo casa por casa para tener una cuantificación de los daños y así emprender una estrategia para atender los daños.

Sesiona el Comité Estatal de Emergencias y Desastres

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil, anunció que se solicitará al Director General de CONAGUA, Germán Martínez, el apoyo de más equipo hidráulico para rebombear el agua que se encuentra inundando las comunidades de Abasolo.

Agregó a través de SEDESHU se ampliará el Programa de Empleo Temporal porque hay una cantidad importante de gente sin empleo, ya que trabajaban en los hornos para hacer ladrillos, los cuales también se afectaron por el agua.

Y por último, Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno a no bajar la guardia en la vigilancia para evitar robos o rapiña en las viviendas.

El Gobernador dijo que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier contingencia que pueda ocurrir por las precipitaciones pluviales.

La petición que hará el gobernador al titular de Conagua es que ayude con bombas para bajar el nivel de encharcamiento en las calles de Abasolo. Foto: Especial