Recordar nuestras tradiciones nos hace grandes: Ale Gutiérrez

León, Gto. a 2 de noviembre de 2022.- Por décima ocasión se realizó el tradicional Desfile de Catrinas y Catrines en la Presidencia Municipal de León, que recibió a cientos de asistentes quienes disfrutaron del evento.

Como cada año, la Casa Municipal recibió el evento tradicional del concurso y desfile de catrinas y catrines en el que participaron 20 servidores públicos de las dependencias del municipio.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos agradeció a las y los servidores públicos, y de las y los leoneses que se dieron cita en familia para presenciar este evento: “Lo que queremos es que conozcamos nuestras tradiciones”, dijo.
“Recordar a toda nuestra gente que se nos ha ido, recordar a los que se nos fueron por pandemia, recordar a aquellos que se nos fueron por enfermedad, a cuantos hombres y mujeres que han dejado todo por esta ciudad, a cuantos hombres y mujeres que han dado todo porque hoy estemos aquí”, agregó.
Para el concurso se premiaron dos categorías: catrines y catrinas; en ambos casos, el primer, segundo y tercer lugar.

Para los catrines el primer lugar fue para Octavio Ramírez, de la dirección de Asuntos Jurídicos con “El Catrín Zapatero”, el segundo lugar fue para José Luis Villanueva Tavares del Archivo Histórico con el “Doncel Encantado” y el tercer lugar fue para José Guadalupe Meza Rodríguez de la Dirección de Ingresos con el “Catrín de los Nahuales”.

Para las catrinas el primer lugar fue para Brenda del Carmen Espinoza de Obra Pública, “Nana Cutzi”; el segundo lugar fue para Ana Irazú Martínez Trujillo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) con la representación de un altar y el tercer lugar fue para María Guadalupe Manríquez Gutiérrez del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) con la representación de una catrina de Diego Rivera.
Este evento fue gratuito, abierto para todas y todos los leoneses, mismo para el que cientos de familias se dieron cita para disfrutar y recordar nuestras tradiciones.