Reconocen empresarios sobre explotación de recursos

León, Gto., a 24 de noviembre de 2022.- Durante el Foro de Inversión de Impacto, Foro de Municipios organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Luis Gerardo González, dijo que las empresas están sobreexplotando algunos recursos por lo que es importante crear conciencia en su aprovechamiento y así evitar la contaminación dentro de las mismas.

Comentó que no se puede pensar en prescindir de ellos, pero la situación es el mal uso que se hace de los mismos y la poca importancia que se les da.

“Es algo sumamente importante la conciencia que tenemos que tener en el buen uso y aprovechamiento de los recursos, definitivamente estamos sobreexplotando algunos recursos y los recursos nos sirven mucho para convivir, no podemos pensar en prescindir de ellos, la cosa es mal uso y la poca importancia que le damos y la gran facilidad con que mal aprovechamos los recursos”, comentó.

Dijo que se tiene que aprender a vivir con el entorno de una manera más profesional y sana para el medio ambiente.

Ejemplificó con el tema del plástico que es necesario, pero no se le da un buen uso, así como la industria textil donde la ropa pasa de moda y se desecha.

“Se criminaliza mucho a los plásticos, pero una cuestión importante de la vida del ser humano es el plástico, lo que pasa es que hay que saber utilizar las cosas, hay que saber racionalizarlas las cosas y no podemos desecharlas o echarlas a la basura o al caño que vaya a contaminar, hay que ver cómo lo reciclamos, esta economía circular que pueda seguir funcionando, la ropa tanto que se habla de tema de calzado y la ropa que nada más por puro capricho de moda la desechamos y no le damos aprovechamiento”; agregó.

Detalló que lo que tienen que trabajar en las empresas es el buen uso de la electricidad, generar energías limpias y el control en los altos contaminantes como las pinturas, solventes y pegamentos que contaminan el medio ambiente.

Sin embargo el representante de los empresarios en León dijo que no tienen una medición de las empresas que están trabajando en ésto, sólo comentó que son las extranjeras las que están cambiado este paradigma a favor del medio ambiente.