Reconocen a Fuerzas de Seguridad por intervención en incendio

León, Guanajuato, a 01 de agosto de 2022. Como reconocimiento a la entrega y dedicación a sus labores, la Presidencia Municipal de León entregó el distintivo “Soy de León” a 124 agentes de fuerzas municipales y estatales que intervinieron en el combate al incendio del pasado 26 de julio ocurrido en el Centro Bodeguero las Trojes.

Como cada lunes, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la cual se entregó el reconocimiento “Soy de León” a 124 elementos de 11 corporaciones municipales y estatales, quienes combatieron  este incendio.

“Reconocer a cada una de las corporaciones; no fue sencillo, estuvimos de manera muy puntual viendo el desempeño de ustedes y la verdad que es de reconocer cómo se la juegan, porque se juegan su vida, se la juegan por los leoneses, fue un incendio muy grande y todos actuaron coordinados, en equipo”, mencionó.

El incendio comenzó alrededor de la 1:30 de la madrugada en el Centro Bodeguero “Las Trojes” en una empresa de componentes químicos.

De inmediato, se coordinaron acciones interinstitucionales para sofocar el fuego y asegurar el perímetro de la zona afectada para evitar daños en domicilios aledaños.

Las corporaciones reconocidas fueron: el Cuerpo de Bomberos de León, Protección Civil, Sistema Integral del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SICRUM), Policía Municipal, Policía Vial, Alumbrado Público, SAPAL, CFE, Obra Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil y Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

Asimismo, la presidenta Ale Gutiérrez hizo la entrega del reconocimiento al joven deportista leonés Diego Aguado Murillo, el jugador de futbol que esta semana acompañará a la categoría sub-18 del Club León en un partido en Hiroshima, Japón.

“Lo que queremos es que te sigas preparando, no solamente en la parte deportiva, sino en la parte académica, tú ya viste que puedes llegar a donde tú quieras si te lo propones. Eres un ejemplo para todas las leonesas y todos los leoneses”, afirmó.