LEÓN | Reconocen a deportistas leoneses y abanderan delegación de futbol sub-18

León, Guanajuato, a 28 de julio de 2022.- Con un total de 149 medallas obtenidas por leoneses en los Juegos Nacionales CONADE 2022, se realizó la entrega de reconocimientos a las y los jóvenes ganadores.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, destacó que más del 60% de las medallas de Guanajuato en CONADE 2022, fue aportado por las y los deportistas de León, siendo el municipio mejor posicionado del estado.

“Uno de nuestros compromisos es que el próximo año vamos a invertir en el deporte, y estas instalaciones son parte de ello, para que ustedes tengan deportivas de primera, porque ustedes se lo merecen”, anunció.

Para este año en CONADE 2022, se contó con una participación estimada de 327 deportistas leoneses y 62 entrenadores, en 29 disciplinas deportivas; se obtuvieron 149 medallas por el talento leonés: 41 preseas de oro, 47 de plata y 61 de bronce.

Por su parte, Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León expuso que gracias a la intención de la presidenta Ale Gutiérrez, se incrementaron las becas a las y los jóvenes ganadores.

“Este año se incrementaron las becas para quienes obtuvieron medalla de oro, de plata y de bronce a partir de ahora hasta su siguiente ciclo, el próximo año”, indicó.

Durante el evento, autoridades abanderaron y entregaron distintivos a la delegación leonesa de futbol Sub-18, que participará en el Torneo Internacional en Hiroshima, el cual contará con representantes de 13 países.

En ese sentido, el joven goleador de la Copa “Somos León Estrellas de mi Delegación”, Diego Andrés Aguado, se integró recientemente al equipo leonés y dijo que es con disciplina como se logran los sueños.

“Todo lo que sucede a nuestro alrededor nos demanda constante movimiento y aprendizaje y cada vez, mayor disciplina. El deporte nos convierte en mejores ciudadanos y por eso, agradezco la visión que han tenido de acercamos las herramientas correctas”, puntualizó.