Reconoce Samantha Smith a la Cruz Roja de Guanajuato Capital, a 75 años de su creación

Guanajuato. Gto.; a 24 de noviembre de 2022.- Con 75 años de historia, la Delegación de la Cruz Roja en la ciudad de Guanajuato es una institución que trabaja de manera altruista y con el corazón para generar mejores condiciones de vida y de seguridad para las familias de la Capital del Estado.

Así lo aseguró la Presidenta del DIF Municipal y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja local, Samantha Smith, quien participó en el inicio de la agenda de actividades conmemorativas del aniversario de esta institución humanitaria, que desde 1947 ha salvado la vida de miles de personas.

“Ustedes son los que día a día van a salvar vidas y a servir a los demás. Mi reconocimiento y mi agradecimiento por ese gran trabajo humanitario que los hace hombres y mujeres de bien que nos ayudan a tener una ciudad mejor”, dijo en la ceremonia de aniversario en la que también refrendó su apoyo y disposición para seguir ayudando a la Cruz Roja capitalina.

De igual forma, Samantha Smith señaló que gracias a la Cruz Roja hoy Guanajuato es una ciudad más segura, donde las familias tienen la tranquilidad de saber que siempre habrá alguien para ayudar en cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, el Presidente Honorario del Consejo Directivo de la Cruz Roja capitalina, Juan José Jiménez Albo, agradeció a la Presidenta del DIF Municipal y al Gobierno Municipal en su conjunto por los apoyos que otorgan a la institución.

También recordó que el trabajo que realizan tiene su principal sostenimiento en las mujeres y hombres que durante siete décadas y media han entregado su lealtad, su talento y su esfuerzo.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a personal destacado de la delegación:

Rafael Vargas, con 38 años de servicio
Miguel Ángel Alvarado Olmos, con 24 años de servicio
Noé Jiménez, con 15 años de servicio
Cecilia Arroyo López, con 6 años de servicio
Juan Edgardo Ortega Gutiérrez, con 6 años de servicio