Reconoce PRI que división no les permite ganar en Guanajuato

Debe PRI generar más trabajo externo y menos división interna, reconocen sus lideres

León, Gto., 18 de octubre de 2020.- El PRI no ha ganado las elecciones en Guanajuato durante los últimos años por las situaciones internas que se han vivido en el partido, dijo el delegado del Consejo Ejecutivo Nacional de Guanajuato, Mauricio Ortiz Proal.
“Las condiciones para todos los partidos son complejas el día de hoy, yo pediría que si aquí en Guanajuato no tuvimos oportunidad los últimos años, creo yo, de obtener los resultados que el priista de aquí de Guanajuato se merecía, fue esencialmente porque nos dejamos desgastar en las leyendas internas, en las dificultades inframundos, pusimos más atención en las diferencias al interior del partido que en el trabajo que teníamos que desdoblar al exterior.
“Yo no quiero buscar aquí culpables o inocentes en esto porque finalmente así se dan los procesos políticos y el día de hoy de nada sirve verlo con esa óptica, lo que sí te puedo decir es que estamos sentando precedente aquí que en Guanajuato no se había sentado en 10 años”, comentó.
Aseguró que para el próximo proceso electoral van por todas las personas “indecisas” que aún no han definido el sentido de su voto.
“Yo estoy absolutamente seguro además que hay un gran margen de ciudadanos que el día de hoy todavía no tienen definido cuál es el sentido de su voto y que eso es donde tenemos la obligación de ir los priistas, me refiero a ese universo que definimos como indecisos, a aquellos que han ido creciendo a lo largo del tiempo, pero que sabemos perfectamente el día de hoy que no están comprometidos con una filiación partidista pero que sí van a votar y participar en el proceso electoral”, agregó.
Dijo que Guanajuato está esperando muchas respuestas desde hace muchos años y “lamentablemente” las personas que están a cargo de dárselas no las han conseguido, ya sea por factores externos o que dependan de ellos, pero que finalmente a la gente esa diferenciación poco le importa.
Y aseguró que es la primera vez en 10 años que están recobrando el comité municipal y que aprueban el consejo político municipal, así como que es la primera ocasión que a mucha gente se le está buscando para participar y se le está poniendo enfrente una institución sólida, seria, responsable y respetuosa.