
León, Gto., 22 de abril de 2024.- Marcos Aguilera, activista que rescató a “Libertad”, la perrita que fue aventada a un pozo por tres menores de edad para luego arrojarle piedras, fue reconocido con el distintivo Soy de León por parte del gobierno municipal.
Después de tres días de permanecer ahí, Aguilera sacó a la perrita sana y salva, sin embargo, los números de reportes que recibía de manera independiente se dispararon de manera considerable.
“Hay mucho maltrato, a nosotros como a Control Canino nos llega mucha información de perritos en la azotea, amarrados, flaquitos, enfermos, en situación de calle, entonces son muchos los reportes, pero estamos aquí todos los rescatistas para poner nuestro granito de arena y dejar dicho a la sociedad que pueden ser empáticos con los animalitos”, dijo.
Los hechos ocurrieron hace una semana en la colonia Brisas del Campestre y el caso tomó relevancia debido a un video que se difundió en redes sociales donde se documentó la agresión a la mascota.
#Ahora Un ciudadano logró el rescate de una perrita que fue lanzada a un hoyo por dos adolescentes en la colonia Brisas del Campestre. El vídeo del #MaltratoAnimal es bastante fuerte pero, este acto es más heróico. La perrita está en resguardo del municipio y se presentaron ya… pic.twitter.com/cNewFKOMf6
— Martín Diego (@MartinDiegoMX) April 16, 2024
La protectora de animales Rocío Sánchez de la asociación “Amor Meztiso”, dijo que en ocasiones los animales están mutilados, baleados o hasta violados
“El maltrato animal ha ido en aumento después de la pandemia, afortunadamente todos contamos con un teléfono y se ha hecho más viral porque cualquier persona que ve un perrito maltratado dentro de una casa o en las calles cuando va pasando es más fácil que tomen foto y lo suban a redes sociales y es como nosotros llegamos a este tipo de reportes, pero el maltrato animal en León es increíble”, dijo.
Los activistas solicitaron a las y los legisladores penas más altas para que los violentadores de los animales paguen por lo que hacen, pues las leyes que existe en este momento en Guanajuato no les hacen justicia.